EL PLACER DE ACTUAR

taller de teatro con Antonio Romero

Descubre el actor que hay en ti

Curso El placer de Actuar

EL PLACER DE ACTUAR

 

Taller del 4 al 15 de julio (plazas limitadas)

Taller del 18 al 29 de julio (plazas limitadas)

 

HORARIO: de 11:00 A 14:00 de lunes a jueves (8 sesiones)

EDADES: a partir de 16 años

PRECIO: 100€ sin matrícula.

 

Más información en el 626091278

TALLERES DE TEATRO julio 2016

Sumérgete en el Teatro y aprovecha esta oportunidad de sentirte actor y actriz.

Estos talleres se plantean como una introducción al mundo actoral, como espacio de creación y acercamiento para todo aquel que desea volcar su mundo interior y convertirlo en expresión artística.

Con un planteamiento lúdico y formativo, descubrirás y potenciarás tu propia creatividad artística; estimularás y fortalecerás tu imaginación y expresividad, y comenzarás a desarrollar las herramientas necesarias para desenvolverte como actor y actriz-

A través del juego dramático, improvisaciones, historias dramatizadas y juegos dirigidos, trabajarás en la mejora de los recursos comunicativos, indagando en el conocimiento del propio cuerpo y sus posibilidades expresivas: físicas, vocales y emotivas.

 

CONTENIDOS:

  • EXPRESIÓN CORPORAL: Ritmo y Velocidad. Equilibrio y Desequilibrio. Simetría y asimetría corporal. Orientación espacial del cuerpo. Traslación. Cuerpo abierto y cuerpo cerrado. Movimiento e inmovilidad. Relajación y tensión. Uso instrumental de los miembros del cuerpo.
  • USO DE LA VOZ HABLADA Y EXPRESIVA: Ritmo, tono, timbre, intensidad, silencio, pausa, velocidad, respiración, proyección vocal.
  • ACTUACION: Interpretación, improvisación, imaginario actoral, estar en situación, creación de personaje, caracterización de personaje, máscaras faciales, gesto, partitura vocal y de movimiento.
  • ESTRUCTURA DRAMÁTICA: Principio, nudo y desenlace; conflicto y argumento.
  • ESPACIOS TEATRALES: Espacios abiertos y cerrados, espacios en equilibrio y en desequilibrio, espacios evocados y narrados. Espacios de actuación y espacios de no-actuación
Antonio Romero - Foto Cuerpo - BN

ANTONIO ROMERO

Licenciado en Arte Dramático por la ESAD de Málaga ha ampliado sus estudios con maestros indiscutibles como Antonio Fava, Will Keen, José Carlos Plaza, José Pedro Carrión, Helena Pimenta, Vicente Fuentes, etc. Destacan sus trabajos para el cine (“Cuerpo de élite”, “Nacida para ganar”); la televisión (“Vis a vis”, “Pulsaciones”) y el teatro (“The zanni skinhead komedy” de Antonio Fava, “Las mocedades del Cid” de Roberto Santiago, “El método Gronhölm” de David Rizzo, “El perro del hortelano”de Gustavo Funes, “Off”, de Marcos Fernández Alonso, actualmente en cartel en la sala Nueve Norte).

 

Como formador, Antonio Romero viene realizando regularmente cursos de formación en distintas escuelas de nuestro país. En sus talleres los alumnos descubrirán su creatividad y disfrutarán a través de sus divertidísimas propuestas del inmenso placer de la actuación.

Todas nuestras entradas aquí.

Reservas